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2015-10-06 12:31:12

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

En un proyecto realizado en el marco de la Línea de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, nuestra “Escuela de Pastelería Profesional Filial Salta" implementó un sistema de Gestión de Calidad según el Referencial para IFPs, cumpliendo las etapas de auditorías de certificación por parte de IRAM, a la espera del Certificado correspondiente.

A partir de una iniciativa propia gestionada oportunamente, y como 

Institución de Formación Profesional que conforma la Red de Centros 

de Formación y es fortalecida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y 

Seguridad Social de la Nación, se inició a mediados del 2.013 un 

proceso de Certificación de Calidad de la Gestión Institucional.

Este proceso implicó dos etapas: a) Asistencia Técnica de la 

Universidad Nacional de San Martín, donde a través de la visita del 

Ing. Luis García se trabajó en la implementación de los Requisitos 

establecidos por el Referencial de Calidad. Posteriormente el 28/02/15 

recibimos una Auditoría interna a cargo del  Lic. Julio José Kulemeyer, 

consultor de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) quien 

concluyo que se cumplió en tiempo y forma con el objetivo. b) 

Auditorías IRAM, cuyo objetivo fue evaluar el cumplimiento de los 

requisitos del Referencial de Calidad. Dicho Referencial define los 

requisitos que deben cumplir las instituciones que desarrollan 

acciones en el marco de los programas de formación profesional del 

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Estas auditorías se realizaron los días 14 de Agosto (primera etapa) y 

25 de Septiembre (segunda etapa) del 2.015, sin evidenciarse no 

conformidades ni observaciones, recomendándose a partir de la 

misma al Comité de Certificación de IRAM que se den cumplidos los 

requisitos establecidos por el Referencial.

Se trata de un Logro Histórico para nuestra Escuela de Pastelería 

Profesional Salta donde, además de ordenar y sistematizar sus 

procesos en pos de brindar un servicio de formación acorde a las 

necesidades de los sujetos de formación profesional y de las 

empresas demandantes de perfiles, mejora la posición de nuestra IFP 

frente al Ministerio de Trabajo de la Nación a la hora de participar de 

programas de fortalecimiento y líneas de financiamiento.

 

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