Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2016-03-07 08:28:13

SINDICATO DE PASTELEROS Y LA U.N.S.A. ARTICULARAN PROCESOS DE CAPACITACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

El S.T.P.C.P.H.S. y A., a través de la Escuela de Pastelería Profesional de Salta dio un paso más en materia de crecimiento. Fue el jueves 3 de Marzo en la Universidad Nacional de Salta. 

 

Luego de varias conversaciones, se concretó la firma de un Protocolo de Colaboración para la Capacitación del Personal de los Comedores de la Casa de Altos Estudios.

 

Participaron: el Secretario General del Sindicato Pasteleros, Fabián Guerrero, el Secretario Adjunto Ricardo Murillo e integrantes del Equipo de Trabajo de la Escuela: Coordinador, Hugo Bazán, Lic. Estela Chauqui (Docente Nutrición), Cintia Villa (Secretaria Administrativa), David Velázquez (Instructor Pastelería) y por la Unsa, el Rector C.P.N. Víctor Hugo Claros, el Vicerrector, Dr. Miguel Ángel Boso, la Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Alejandra Navarro y demás autoridades.

 

Luego del Acto de Firma de Convenio, el Rector lo definió como “una agradable sorpresa. Desde 2010 que estamos en la función con el Vicerrector hemos firmado 430 convenios. La Universidad es pública, gratuita e inclusiva gracias al aporte de toda la comunidad; y nosotros abrimos las puertas para devolver algo de todo lo que recibimos. 

 

“Nosotros somos los que tenemos que reconocer y ser los agradecidos en la firma de este convenio porque hay algo muy sensible para la Universidad: los comedores. Solo en central se atienden a 800 jóvenes por día, 250 en el comedor de Tartagal, habilitamos además en Orán, Rosario de la Frontera y ahora tenemos también un comedor para los chicos de Santa Victoria Este. 

 

Esto que acabamos de firmar para nosotros es enorme. Porque darle la capacidad a quienes tienen la obligación de hacer la comida y ver la higiene para que nuestros jóvenes estudiantes puedan estar tranquilos; es algo fundamental. Muy agradecido a Fabián Guerrero y a todo su equipo, y le dije que por favor que no se olvide del interior. Ahora, la primera experiencia será en la sede central pero tenemos siempre la mirada hacia el interior”, dijo el rector de la Universidad Nacional de Salta.   

 

Víctor Hugo Claros además hizo un anunció tras la firma, que sorprendió gratamente a los dirigentes del Sindicato  e integrantes de la Escuela de Pastelería Profesional. “Lo vamos a ampliar. Haremos convenios con el área de Ciencias Económicas por problemas que pudieran tener sus asociados en los estados contables; y también con la parte informática. Vamos a ampliar la gama de posibilidades que pueda brindar la Universidad y que se merece este enorme gremio que nos sorprendió agradablemente con la firma del convenio y con sus productos”. 

 

En cuanto al resultado de las conversaciones con un gremio, el rector de la Unsa admitió la importancia de caminar juntos hacia un mismo objetivo. “Lo público con lo privado, lo público con lo público o lo privado con lo privado, pero siempre con la visión de los que menos tienen, de los más vulnerables; pero que no sea un mensaje declamativo”, finalizó Víctor Hugo Claros. 

A su vez el Secretario General del Sindicato Pasteleros manifestó, para nuestra Organización Sindical este día es especial porque consideramos como muy importante poder vincularnos con la Universidad, a través de la firma de este Convenio Marco que demuestra por lado “una apertura y un acercamiento para con la comunidad, de la cual nuestra Institución forma parte” y por otra lado nos están demostrando voluntad de trabajo conjunto, que se concreta específicamente con la firma de esta acción de capacitación destinada al personal del comedor universitario, capacitación que estará a cargo de nuestra Escuela, generando de esta manera valor agregado al desarrollo humano, profesional y social del personal de los participantes, como asi también la posibilidad concreta para que alumnos de nuestra Escuela puedan realizar practicas profesionales en el comedor universitario. De esta manera el trabajo articulado generara beneficios para ambas Instituciones.--

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS