Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2015-05-07 08:55:37

AGASAJO DIA DEL TRABAJADOR

Compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras, en este 1° de Mayo se celebra el día internacional de los Trabajadores, en conmemoración de aquellos que dejaron su vida en la Ciudad de Chicago, luchando por la Jornada laboral de 8 hs. Desde ese hito histórico, hasta la fecha, el derrotero de la lucha obrera y sindical ha sabido de victorias y sinsabores, de conquistas y retrocesos, pero hay algo que ha sido constante y permanente: EL RECLAMO POR LA JUSTICIA SOCIAL, POR EL TRABAJO DIGNO Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

Esa batalla, estimados compañeros y compañeras, no ha concluido, muy por el contrario, a diario nos vemos obligados a redoblar esfuerzos por no perder ninguna de aquellas conquistas sociales ganadas, y por mejorar las condiciones laborales de la comunidad de trabajadores. No es tarea fácil, y exige el esfuerzo y la vigilia permanente de todos y cada uno de nosotros, pues en cada uno de nosotros se asienta y deposita el fundamento primero y el objetivo último de la lucha obrera.

El movimiento sindical, nacido de las entrañas mismas de los reclamos obreros, se ha hecho carne de esta lucha, dejando incluso en ella, la vida de muchos de sus dirigentes. Pero no ha sido en vano, y en nuestro permanente empeño está el deber de que jamás lo sea.

Y decimos esto compañeros y compañeras porque debemos dejar en claro que estos nuevos tiempos, también traen nuevas formas a la que debemos enfrentarnos. Y es que la fragmentación en el mercado de trabajo, y la división del colectivo de trabajo bajo distintas formas es lo primero que aparece para los propios trabajadores, generando división y enfrentamiento y amplificando la tendencia a hacer competir a los trabajadores entre sí. Por lo tanto, uno de los primeros desafíos que enfrenta el movimiento obrero en los lugares de trabajo, es el construir la unidad, un “nosotros” que trascienda y que nos dé un sentido de pertenencia, fortaleciéndonos frente a la adversidad.

Nuestro sindicato crece día a día, gracias a la mano solidaria, cooperativa y coordinada de sus afiliados, de Uds. que construyen la fuerza del movimiento obrero, que son sus cimientos y ladrillos. Por eso, los instamos a continuar apoyando lo hasta aquí realizado y a no cejar en la batalla, porque precisamos que el trabajo no sea solo una actividad destinada a producir bienes y servicios, sino que se transforme en la expresión creadora del ser humano, haciendo emerger todo su potencial individual y colectivo. Solo de ese modo podremos avanzar hacia una sociedad más Justa  y colaborativa, en la que la expresión del trabajo  no sea ya el altar del sacrificio obrero, sino la cima gloriosa de la manifestación del espíritu humano. Acompáñenme a hacerlo posible.

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS