Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2015-03-12 07:17:37

Agasajo por el Día de la Mujer

Un  8 de Marzo de 1911, numerosas trabajadoras quedaron atrapadas en un incendio desatado en una de las más importantes fábricas textiles de Estados Unidos, el desenlace fue fatal para 123 de ellas. Desde entonces, se decidió que el 8 de Marzo fuera el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, y luego se denominó simplemente DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

No es casualidad, que las reivindicaciones de género comenzaran desde la actividad humana de mayor impacto social: EL TRABAJO. Fueron LAS TRABAJADORAS las que dejaron en los primeros años del siglo pasado, un legado de esfuerzo, de lucha y hasta de martirio por una causa que nos une a todos: varones, mujeres, niñas y ancianos: EL LOGRO DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA.

Las postergaciones de la Mujer en centurias previas, no hicieron más que impulsar su reclamo día a día, y fortalecerla en la batalla por el reconocimiento de sus derechos, algunos básicos, para afrontar una vida ciudadana libre y autónoma.

Hoy, en pleno siglo XXI, y habiendo logrado - en gran parte-, un pleno reconocimiento legal, las banderas de la Mujer, se mantienen más que nunca en pie, porque hoy nos enfrentamos a un desafío que no por viejo, surge con nuevo rostro: el ERRADICAR POR COMPLETO la violencia de género, contras nuestras abuelas, madres, mujeres, ninas y jóvenes que sufren a diario, de forma velada o manifiesta, de los privados o de la propia cosa pública, una insidiosa violencia física, psíquica o moral.

A Uds, a nuestras mujeres, queremos decirles, que NO ESTAN SOLAS en esa dura lucha, que necesariamente debe ser no violenta. Nosotros, varones, ESTAMOS CON UDS., porque queremos una sociedad mejor para nuestras hijas, porque queremos una sociedad EQUITATIVA y pacífica, porque queremos trabajar con Uds, codo a codo para construir una comunidad fuerte, en la que varones y mujeres trabajen juntos, no enfrentados, sino tomados de la mano en COMPLETA EQUIVALENCIA, mirando hacia el futuro común.

Hoy celebramos, y reflexionamos, sobre el rol de nuestras Mujeres,  las que hacen a diario la vida social, en particular, las trabajadoras de este sindicato, y sepan que tendemos nuestra mano para transitar juntos la aventura, la niebla, la espesura, la alegría y el éxito, pero también las penas y los momentos difíciles. Somos uno todos, Somos todos uno. Porque en definitiva, en la mirada de una mujer, el hombre descubre los misterios de la Vida. Las amamos, y muchas gracias también, por amarnos.

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS