Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2014-11-11 06:51:49

CONVENIO DE CAPACITACION EN PRODUCTOS PANIFICADOS PARA CELÍACOS

A través de un accionar conjunto entre el Estado, a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta representado por el Dr. Eduardo Costello, La Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato Pasteleros, representada por el Secretario General Fabián Guerrero y la Asociación Conciencia, representada por su Directora Sra. Susana Finger se fortalece a la próxima empresa social de Capital, que se dedicará a producir panificados para celíacos.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, presentó la empresa social que próximamente se habilitará en Capital y que estará dedicada a producir diversos productos panificados para celíacos. En un accionar articulado que se ejecuta a través del área de Responsabilidad Empresaria del Ministerio, Costello firmó con la directora de la Asociación Conciencia, Susana Finger, un Acta Acuerdo para proveer a la empresa social materiales, insumos y herramientas. Esta línea de acción está financiada por la empresa Massalín Particulares SA. Paralelamente, con el Secretario General del Sindicato Pasteleros, Fabián Guerrero, se convino que los Instructores de la Escuela de Pastelería dictarán los cursos en: dieta especial celíaca, a los miembros de la empresa social que está agrupada en la cooperativa de  trabajo “Panificadora Nuestra Salud”.

Por su parte, la Secretaria de Nutrición, Cristina Lobos, que también se comprometió a brindar información y orientación específica a los socios cooperativos, explicó que se cree que en Salta hay unos 10 mil celíacos, aunque en los registros de Salud Pública se contabilizan alrededor de 500, de los cuales unos 300 residen en la capital provincial.

 

La firma del convenio se llevo a cabo el pasado lunes 10 de Noviembre y tras la firma del Acta, el Ministro Costello resaltó que esta acción es un ejemplo de articulación entre diversos sectores que convergen en “la inclusión a través de la generación de empleos y en dar respuestas a un sector de la sociedad que debe tener una dieta especial con productos a altos costos”. Estuvieron presentes la Presidente y Secretario de la Panificadora Paola Ceseracciu y Oscar Valenzuela, respectivamente; la Gerente de Recursos Humanos de Conciencia Carolina Bravo; la directora de R.S.E. del Ministerio de Trabajo Jorgelina Bellagamba; la Directora y Coordinadora de Economía Social Fiorella Garnero y Guadalupe Van Cauwlaert.

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS