Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-11-05 11:49:39

EMOTIVO DECIMO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE PASTELERIA PROFESIONAL DE SALTA

El pasado 30 de septiembre, la Escuela de Pastelería Profesional de Salta dependiente de la Red de Escuelas de la Federación de Trabajadores Pasteleros de la República Argentina, cumplió 10 años de existencia en el medio salteño.

Para tan especial ocasión, recordando que nuestra Escuela de Pastelería fue inaugurada el 30 de septiembre de 2009 por una decisión de la Federación de Trabajadores Pasteleros y por la visión clara y comprometida de la dirigencia de la Filial Salta, se realizó un acto académico protocolar en el salón “Ing Daniel Rapetti”de Copaipa.

Contamos con la presencia de invitados especiales quienes, desde sus distintos lugares, colaboraron a lo largo de esta década al crecimiento de la Escuela de Pastelería Profesional.

Por la Federación de Trabajadores Pasteleros de la República Argentina estuvo presente Jorge Juárez, tesorero de la misma y Secretario General de la Filial Rosario para quien la importancia de la entidad radica en que “Todos nuestros afiliados pueden capacitarse en pastelería y rubros afines en esta Escuela, y ese es uno de los grandes objetivos que perseguimos como Sindicato”.

Amigos, colegas y representantes de cámaras empresarias también arribaron a Salta para participar muy especialmente de esta actividad:  Antonio Vázquez  y Javier Labaké de APPYCE;  Ana Galibert y Laura Galli  de PUBLITEC. Todos ellos destacaron la seriedad de la dirigencia que le ha brindado identidad al sector a lo largo y a lo ancho de la argentina, integrándose en la sociedad como parte comprometida de la misma.

Recibimos a representantes de las filiales hermanas: Juan Domingo González  Secretario General de Entre Ríos; Raúl Segovia de Santa Fe; José Luis Di Salvo, Director de la Escuela de Rosario; Melitón Quintana Secretario General de Tucumán; Juan Rufino, Director Escuela de Tucumán. Además estuvieron presentes Alfredo Batule, Secretario de Trabajo y Empleo de la provincia; Mariana Aguer Subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad; Silvia Barbito Coordinadora Ejecutiva  del Programa Hacemos Futuro; Jorgelina Bellagamba,  Directora General de Empleo; Hermana Gregoria Collil de la Fundacion Union,Amor Y Proteccion; Pedro Cruz Secretario Adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta y secretarios generales de gremios que integran a la mencionada institución.

Luego de compartir un Video Institucional con el trabajo de formación que se realiza desde la entidad y su vinculación con el contexto socio productivo; Fabián Guerrero en su rol de Director de la Escuela de Pastelería brindó un discurso en donde resaltó el camino transitado a lo largo de estos años durante los cuales obtuvieron una institución activa y con metas claras que focaliza en  la calidad del desempeño en el rubro.

Remarcó también la importancia de la Escuela como nexo entre los alumnos y el mundo del trabajo y cómo todo esto fue posible gracias a la interrelación del equipo de docentes y de las instituciones con las que nos vinculamos para generar actividades útiles en nuestra sociedad.

“Muy feliz y emocionado, es un día importante porque es una alegría inmensa, es difícil hacer una síntesis en pocas palabras, hoy a 10 años vemos todo el esfuerzo puesto en este proyecto. Tenemos un equipo comprometido y por eso sentimos orgullo de las respuestas que podemos dar a la demanda del mercado”, destacó Guerrero.

Analía Ríos, quien fuera alumna, luego asistente y finalmente instructora de la entidad compartió su testimonio y contó cómo hoy lleva adelante su emprendimiento “Las Mononas” y puede también participar de una exposición del rubro en Londres representando a la provincia destacando la influencia positiva que tuvo nuestra Escuela en su exitoso presente.   

Se realizó la entrega de reconocimientos a los docentes, asistentes e Instructores de nuestra entidad, tanto a aquellos que estuvieron presentes al inicio de la Escuela como también a quienes hoy forman parte del actual staff. Además, la entrega de placas a Instituciones del medio salteño que a lo largo del tiempo, en su vinculación con nuestra Escuela, aportaron al desarrollo y crecimiento institucional.

Se procedió a la entrega de los certificados de capacitación a más de 100 alumnos de los cursos de: Pizzería, Heladería, Galletas Artesanales y Pastelería Nivel I y II, todos dictados en nuestras instalaciones.  

Para finalizar, y con una torta alusiva al 10º Aniversario, los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños en un clima de emociones, recuerdos y proyectos a futuro.

Todos los que formamos parte de esta emblemática institución agradecemos sinceramente a los alumnos por elegir nuestras aulas para compartir un momento tan particular como lo es la formación profesional. Gracias por el cariño y el respeto que nos han brindado cada vez que han pasado por nuestras aulas. Eso, nos impulsa a continuar mirando hacia adelante y proyectando a nuestra Escuela a nuevos desafíos.

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS