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2019-09-11 08:37:37

EX TRABAJADORES DE BIG BEN RECIBEN EL PAGO CANCELATORIO DE SUS HABERES LUEGO DEL CIERRE

 

En diciembre de 2018 la ex empresa Big Ben cerró sus puertas dejando a 14 trabajadores sin su fuente de trabajo. Pasteleros Salta inició el acompañamiento legal siguiendo los protocolos correspondientes, y, contó con la intervención de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia.

Alfredo Batule, Secretario de Trabajo y Empleo destacó la importancia de este organismo para el acompañamiento y asesoramiento a los trabajadores en la búsqueda de una solución al conflicto. “Estamos convencidos de que el diálogo es la única herramienta que tenemos a los fines de poder llegar a una solución que satisfaga a los intereses de las partes, en este caso la Secretaría intervino generando reuniones y así alcanzar una alternativa conciliatoria que los llevara a solucionar el conflicto en el que estaban inmersos”, señaló.

Agustín Rosa, asesor legal de S.T.P.C.P.H.S. y A destacó el rol activo del sindicato ya que no dejó muerta la gestión y estuvo atento a la constante búsqueda de soluciones.

“Ésta fue una situación lamentable y penosa porque fue una pérdida de trabajo, finalmente, se pudieron cancelar los acuerdos celebrados con los ex empleados de Big Ben. El sindicato a través de su secretario general y el área legal realizaron numerosas gestiones para que, con demoras incluidas, alcanzaran el objetivo de cancelar los acuerdos celebrados”, describió.  

Los trabajadores fueron los principales perjudicados en este tiempo, Juliana Ruiz, ex trabajadora de Big Ben brindó su testimonio y recordó lo traumático e incierto que fue el cierre que implicó empezar de nuevo y salir a buscar trabajo de un día para el otro. Sin embargo “nos sentimos muy respaldados por el Sindicato, por Fabián Guerrero y los abogados del gremio, les agradezco a todos la paciencia que nos tuvieron porque respondieron nuestros mensajes y consultas”.

 

Fabián Guerrero, Secretario General de S.T.P.C.P.H.S. y A filial Salta repasó los hechos recordando que desde un primer momento el sindicato se puso a disposición, trabajando con la Secretaría de Trabajo y con los asesores legales de la entidad Juan Ángel María y Agustín Rosa. Desde entonces y durante 6 meses la institución brindó a cada trabajador una ayuda económica y solidaria para paliar la difícil realidad que les tocaba afrontar.

En enero se alcanzó un acuerdo laboral con los trabajadores y con el apoderado legal de la empresa quien se comprometió a abonar en 3 cuotas iguales y consecutivas un monto dinerario, a partir de la extinción de la relación de trabajo, y en concepto de la desvinculación producida por el cierre de la empresa

La primer cuota se abonó en el mes de marzo y a partir de entonces hubo un impasse de más de 3 meses durante los cuales la empresa no dio respuestas al pago cancelatorio de la 2 y 3 cuota. “Esto produjo malestar y desconfianza de los trabajadores, nosotros seguimos trabajando e insistiendo. Finalmente a fines de julio se acercó el apoderado a nuestra institución para cancelar estas 2 cuotas restantes adecuadas a la situación de cada uno de los trabajadores. De alguna manera es un cierre positivo, por ello mi mensaje para el afiliado es que cada vez que haya un problema de cualquier índole, pueda acercarse a nosotros, para que en conjunto y unidad tratemos de plantear puntos en común con la empresa para que haya una continuidad laboral y no este fin que tuvo Big Ben”, solicitó.

 

 

 

 

 

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