Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-08-26 07:16:46

CICLO DE CHARLAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES

 

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros Filial Salta continúa trabajando en la concientización para lograr una cultura de prevención de accidentes laborales.

Por ello, concretamos el segundo encuentro destinado al sector sindical. Con el objetivo de llevar mayor conocimiento a quienes integran este espacio, la charla estuvo a cargo del Departamento de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Empleo Provincial.

El Inspector Fortunato Pérez Helguero, disertante de la temática, destacó la importante convocatoria que contó con empleados del Sindicato de Pasteleros y la presencia de representantes gremiales de 8 entidades que representan a otros sectores laborales.

“Esto demuestra el interés del sector sindical por informarse sobre la seguridad, las medidas preventivas y sobre todo los requisitos administrativos y legales que deben presentarse ante la ART. Son cuestiones que a veces se pasan por alto, sin embargo los formularios son importantes a la hora de un siniestro y deben estar correctamente realizados”, remarcó Pérez Helguero.

Al igual que el primer encuentro, participaron otros Sindicatos de distintos sectores trabajadores, cuya población también está expuesta a sufrir diferentes accidentes en sus puestos laborales. “Estas capacitaciones son muy importantes para los delegados que estamos al servicio de los compañeros. Necesitamos estar informados de estos temas, conocer la ley, identificar las tareas de riesgo y sobre todo saber cómo proceder en estos casos”, destacaron algunos de los participantes.

La decisión de trabajar en este aspecto es consecuencia del convencimiento que nuestra dirigencia tiene al respecto de esta temática. Su participación en cada evento confirma el compromiso que manifiesta como institución.

“Es nuestra obligación realizar como institución esta capacitación porque la información nos permite ver y aprender modos de actuar diferentes, respecto a problemáticas que se pueden plantear.

Trabajamos sobre la prevención, el eje fundamental y prioritario de la seguridad e higiene en todos los ámbitos de trabajo”, dijo FABIAN GUERRERO - Secretario General de S.T.P.C.P.H.S. y A.

El objetivo de nuestra institución es construir una conciencia de la cultura preventiva, y que los participantes sean multiplicadores en sus puestos de trabajo.

Esta jornada nos enseñó detalles administrativos de planillas y reglamentaciones vigentes. Convencidos de que el conocimiento nos permite prevenir, Pasteleros Salta continúa involucrándose  en el cuidado de la salud de nuestros afiliados.

 

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS