Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-07-16 07:58:35

VINCULOS SALUDABLES Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En los tiempos actuales vemos cómo el tema de la violencia contra la mujer ocupa la atención de distintos segmentos sociales. Debido a los muchos casos de violencia de género que a diario vemos reflejados en las noticias, nuestro Sindicato quiso dar el primer paso para avanzar en una cultura de prevención de la violencia en todos sus aspectos.

Por ello, nos vinculamos con el Observatorio de Violencia contra la Mujer y juntos, organizamos la primera charla destinada a las afiliadas de esta entidad y se denominó “Vínculos Saludables y Prevención de la Violencia”. La misma abordó las formas positivas de relación y de vínculos poniendo énfasis en las herramientas para poder detectar situaciones de violencia. A partir de allí se habló de los distintos tipos de violencia que existen y que establece la ley 26.485 brindando información concreta de a dónde recurrir o qué hacer en situación de violencia.

Inés Bocanera, Directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, fue la responsable de dictar la capacitación y manifestó su convicción de que acercando estas temáticas a la gente se pueden lograr objetivos productivos para mejorar nuestra sociedad.

 “Es nuestro primer acercamiento con un sindicato, y esta iniciativa de Pasteleros es sumamente positiva porque nos permite llevar esta información a todos los segmentos de sociedad, sobre todo los sindicatos que tienen una particular forma de socializar la información para todos sus integrantes”, expresó.

Fabián Guerrero, Secretario General de Pasteleros Salta quien también participó de la charla, dijo que “como Institución tenemos la obligación y la responsabilidad de generar estas capacitaciones para visibilizar la violencia de genero pero fundamentalmente para que las personas adquieran nuevos conocimientos y, con la prevención, lograr una sociedad libre de violencia”.

Participaron no solo afiliadas de nuestros gremios, sino también compañeras referentes de las áreas de la mujer de otros sindicatos hermanos. Todos juntos reconocieron la seriedad y el compromiso que muestra el Observatorio en el abordaje de la temática.

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS