Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-06-03 07:57:33

PASTELEROS RECORDARON LA SEMANA DE MAYO EN LAS ESCUELAS

Con motivo de cumplirse el Aniversario 209 de la Revolución de Mayo, nuestro sindicato participó de una actividad educativa destinada a los más pequeños. En la convicción de que el aprendizaje escolar permite el desarrollo de niños reflexivos, creativos y pensantes en todo su quehacer en la sociedad; y en el marco de la semana de Mayo visitamos la Escuela Nº 4.563  Dr. Indalecio Gómez y la Escuela Nº 4.643 Dr. Joaquín Castellanos en los turnos mañana y tarde.

Ambos establecimientos prepararon un acto alusivo que incluyó a todos los grados y abordaron el aspecto histórico, cívico y la vida cotidiana de esa época.

Sandra Flores directora de la Escuela Indalecio Gómez enfatizó que” los chicos se mostraron entusiasmados, hicieron sus presentaciones según la currícula jerarquizando los contenidos, se divirtieron y estuvieron muy animados con las entrevistas. Fue una actividad muy productiva en cuanto a conocimiento”.

Para Miriam Mamani directora de la Escuela Joaquín Castellanos “en la institución hubo mucho entusiasmo con los docentes que trabajaron en la ornamentación, los niños hicieron distintas propuestas y se trabajó la línea de tiempo, se representó la sociedad colonial y las consecuencias que tuvo esta revolución”, detalló.

“Es la primera vez que un sindicato se acerca a compartir, se trata de un trabajo en redes, enseñarles a los niños la importancia de compartir la emoción que sintieron y que compartieron con sus familias es parte de nuestro trabajo”, destacaron los docentes.  

La Escuela de Pastelería Profesional trabajó durante 3 días para elaborar la producción de dulces regionales y los alimentos de la época. “Apreciamos cómo los niños aprenden nuestra historia a través de los juegos y de los alimentos”, aseguró Hugo Bazán quien contó con el apoyo de alumnos de la institución.

Patricia Di Pasquale, Supervisora de la Dirección General de Educación Primaria y Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia dijo que se vivió algo muy lindo porque, “mas allá de que la currícula estipula esta áreas de ciencias sociales, fue hermoso ver cómo un equipo de la pastelería acompañó a los niños con los productos regionales de la época”.

Además destacó la importancia de vivir en sociedad donde nadie puede vivir aislado y es importante que la escuela, centro de las comunidades, tenga una amplia relación con todos los medios. Por eso esta apertura se aceptó desde el inicio porque se trabaja con valores. “La semana de mayo no significa solo centrarnos en 1810, sino centrarnos en los valores del respeto y la unidad que van a existir siempre y que hoy nuestra sociedad y en todo el mundo tenemos que revalorizarlos para salir adelante”, aseguró.

Fabián Guerrero, Secretario General de Pasteleros Salta, agregó que “en esta semana de mayo nos quisimos vincular con la comunidad educativa porque el 25 de mayo es un hecho histórico que está inserto en el sistema educativo de nuestro país. Nos acercamos con el objetivo de que los niños conozcan las comidas de esa época como los pastelitos dulces, empanadas y mazamorra”.

Al finalizar las actividades dejó un mensaje para todos los argentinos incentivando a que “sigamos el ejemplo de esos precursores de la patria, que lo hicieron con valor y esfuerzo y que este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo nos encuentre juntos trabajando por una Argentina más digna y con más trabajo”.

Las fechas patrias nos recuerdan los pasos que dio nuestro país en la construcción de la gran Republica que hoy somos. Pasteleros Salta quiso homenajear la gesta de Mayo llevando a los más pequeños las cosas que mejor hacemos con nuestras manos. Feliz día de la Patria!

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS