Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-05-02 07:32:10

CONMEMORAMOS EL 1 DE MAYO REAFIRMANDO LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR

Como cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y en ese marco se realizan actividades que recuerdan a los mártires de Chicago, el origen de esta fecha.

En nuestra ciudad salteña, se realizó el acto central en la Plaza  que lleva el nombre “1º de mayo” y, en una ceremonia encabezada por el Gobernador de la Provincia Dr. Juan Manuel Urtubey junto a referentes sindicales de las 62 Organizaciones Peronistas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se colocaron Ofrendas Florales al pie del monolito que recuerda a estos luchadores.

Finalizado el acto protocolar se entregaron los premios correspondientes al IX Campeonato de Futbol donde participaron distintos gremios, llevándose el primer premio en la categoría femenina, las compañeras que representaron a Pasteleros.

Posteriormente participamos del tradicional locro que nuestra entidad ofrece a sus afiliados. El encuentro se realizó en el predio de calle Talcahuano 546, donde compartimos un almuerzo y oportunidad en la que Fabián Guerrero reflexionó acerca del verdadero significado del 1 de Mayo.

“Conmemorar es igual a valorar. Los festejos están equivocados. Hoy no es un día de festejo. Es un día en donde recordamos la muerte de muchos trabajadores. Hombres y mujeres que perdieron sus vidas por una convicción por eso, les propongo  que hagamos lo que todo trabajador tiene que hacer. REIVINDIQUEMOS estos derechos que costaron sangre. Sí. Hoy nos juntamos a compartir en la figura de un almuerzo unas pocas horas. Por eso este encuentro es austero. Es sencillo. Porque solo pretende fomentar la unidad de este grupo de trabajadores. Esta familia Pastelera que hoy, 1 de mayo, se reúne para recordarlos pero sobre todo para VALORARLOS”, enfatizó.

Alfredo Batule, Secretario de Empleo y Trabajo de la Provincia trajo el saludo en representación del Gobierno de la Provincia y destacó “las acciones que desde la Secretaría hacemos en conjunto con Pasteleros, un gremio que trabaja con responsabilidad”, remarcó.

Para amenizar la tarde, Marianela Domínguez, una destacada artista en ascenso compartió con los trabajadores un repertorio folclórico compuesto por las clásicas y conocidas canciones que gustan a todos.  

Destacamos el trabajo comprometido de los integrantes de la Escuela de Pastelería quienes, con profesionalismo y compromiso; brillaron nuevamente con el exquisito locro que elaboraron.

Y finalmente, agradecemos la presencia de los más de 250 afiliados que en este día tan particular, optaron por participar de este encuentro. Valoramos su presencia que nos fortalece en un vínculo de unidad. Por eso, y porque el Trabajo es la Suprema Dignidad del Hombre, a todos les deseamos Feliz día del Trabajador.

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS