Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-03-16 06:53:02

LA OIT DESTACO EL TRABAJO DE PASTELEROS SALTA EN EL AREA TECNOLOGICA

 

En el marco de la celebración del Centenario de la Creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en un acto en casa de Gobierno con la presencia del primer mandatario Juan Manuel Urtubey, el Director de la Oficina País de la OIT para Argentina Pedro Américo Furtado de Oliveira brindó una disertación denominada “Trabajar para un Futuro más prometedor: Reflexiones acerca del Informe realizado por la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo”.

En ese contexto y mientras ponía énfasis en utilizar la tecnología en favor de las mejoras de los trabajadores, destacó el desarrollo de la APP Móvil que presentó el Sindicato de Pasteleros como un servicio hacia el afiliado y que pretende acercar la institución a todos los integrantes de esta institución. Remarcó “ejes principales y fundamentales de un trabajo estratégico de un plan 2030 para la generación de nuevos empleos registrados en todo el mundo”.

Además se llevó adelante la Jornada de Consulta Para la Elaboración del Primer Plan de Acción Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Adolescentes y Jóvenes. Una iniciativa de OIT Argentina, junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo - SRT- y en estrecha colaboración con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el Instituto Nacional de la Juventud, que busca intercambiar conocimiento, experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas para mejorar la seguridad y salud laboral en los trabajadores de 16 a 24 años en argentina, promoviendo la cultura de la prevención. De esta consulta participaron jóvenes de nuestra Comisión Directiva que aportaron su mirada y experiencias en el ámbito laboral salteño.

En este marco se desarrollaron paneles que abordaron la temática desde distintos puntos de vista. Nuestro Secretario General, Fabian Guerrero, disertó en el panel: "Los Desafíos en la Seguridad y Salud de los Adolescentes y Jóvenes Trabajadores en la Región Noa" compartiendo las experiencias de nuestra entidad en términos de accidentes y riesgos en el trabajo.

La Consulta se enmarca en el Proyecto Trabajo Seguro Joven, que implementa la OIT Argentina con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores adolescentes y jóvenes de nuestro país. La actividad se replicará en distintas regiones de Argentina y una vez finalizado el documento se dará a conocer a todas las partes involucradas: Gobiernos, Empresas y Sindicatos.

Nuestra organización participó de esta Consulta porque coincidimos en reflexionar acerca de la situación de Salud y Seguridad en el Trabajo de los adolescentes y jóvenes para la construcción de un programa centrado en las personas y enfrentar así el futuro del trabajo que queremos.

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS