Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-01-25 04:19:25

EX TRABAJADORES DE BIG BEN LLEGAN A UN ACUERDO DE PAGO

El representante legal de la ex Pastelería y Confitería Big Ben. Dr. Eduardo Romani, se hizo presente en las instalaciones del Sindicato de Pasteleros Filial Salta, para hacer una propuesta del pago de los haberes adeudados a los 14 ex trabajadores del mencionado establecimiento.

 

Como corresponde en estas instancias la propuesta se hace a los damnificados, siendo ellos quienes toman la decisión de aceptar o no lo que la empresa les ofrezca a fines de acordar acuerdo de pago, en función del abrupto cierre de la empresa, su inevitable quiebra y las deudas acumuladas con los trabajadores. 

 

"No estamos conformes con esta liquidación porque no es lo que la ley exige.  Sin embargo, ante la realidad del quiebre de la empresa y la voluntad de los trabajadores que aceptaron las propuestas que se manifestaron, el Sindicato no puede ir en contra de lo que el trabajador decide. 

 

Sí podemos exigir que se incluya una cláusula en el acuerdo, en donde quede registrado que el remanente que queda sin pagar pueda ser reclamado en una demanda laboral que el trabajador quiere realizar porque éste es su derecho", dijo Fabián Guerrero. 

De los 14 trabajadores, sólo uno no aceptó la propuesta de la empresa, se trata del señor Alejandro Maita quien manifestó su voluntad de iniciar la acción legal y en esta decisión el Sindicato también apoyará y acompañará no solo porque es su derecho, sino también porque todas las voluntades son respetables y dignas de ser escuchadas" concluyó. 

 

En una segunda Audiencia de Conciliación, encabezada por el Secretario de Trabajo y Empleo, Dr. Alfredo Batule junto a  su equipo integrado por María Figallo Directora de Asuntos Jurídicos de la institución,  y con la presencia de los asesores legales de las partes y el Secretario General Fabián Guerrero, se procedió a redactar el acuerdo que firmó cada uno de los trabajadores despedidos. 

 

La suma de dinero que se acordó pagar depende de los años de antigüedad de cada trabajador, y se pagará en 3 cuotas en los meses de Febrero, Marzo y Abril.  Ante esto, los trabajadores manifestaron  su desconformidad ya que el acuerdo no llega a cubrir ni la mitad de lo que la empresa les adeuda. Sin embargo la mayoría accedió a rubricar el documento ya que ante la necesidad y el contexto de crisis prefieren llegar a este acuerdo y manifestaron conocer su derecho de reclamo a través de una  acción legal.   

 

“Creemos que fue favorable para los trabajadores y estamos agradecidos a todos los sectores que nos ayudaron”, manifestó Alejandra Figueroa en representación de sus compañeros.

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS