Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-01-17 07:37:43

PASTELEROS LOGRAN INICIAR EL DIALOGO CON BIG BEN

Ante el cierre repentino de la Pastelería y Confitería Big Ben el pasado 29 de diciembre de 2018, el gremio de Pasteleros no solo arbitró los medios legales y los puso a disposición de los trabajadores sino que además realizó una convocatoria a los medios de comunicación salteños a fin de poner en conocimiento a la sociedad, a través de ellos, de esta abrupta e injusta acción para con las 14 familias.

 

Gracias a las gestiones realizadas por el Sindicato y al impulso que le dieron los medios periodísticos, la empresa se comunicó con el Sindicato y accedieron al diálogo. Inmediatamente se organizó una Audiencia de Conciliación, la  cual se concretó en horas de la mañana en las dependencias de la Secretaría de Trabajo.

 

El Dr. Juan Angel María, asesor legal del Sindicato de Pasteleros, explicó que “Este es un paso administrativo que se inicia en una organismo público con el objetivo de arribar a una solución como instancia previa y evitar los largos estamentos judiciales.
Se tienen en cuenta todos los aspectos establecidos por ley, posibles acuerdos y se hace bajo el control de las autoridades gubernamentales”. 

El Dr. Agustín Rosa quien también asesora al gremio y acompaña a los trabajadores en su reclamo destacó que “Este es otro aporte del sindicato que en aras de arribar a una solución busca el dialogo y ha llevado el caso a las planas mayores de autoridades para obtener un entendimiento, además de haber contenido a las familias con un fondo social”.

 

Alfredo Batule, Secretario de Trabajo y Empleo de la provincia, destacó ante los trabajadores la importancia de esta instancia y los llamó a “Aprovechar el canal de dialogo”

 

En horas de la tarde y con la presencia de los damnificados, el abogado Eduardo Romani manifestó de manera oficial el cierre de la empresa y anunció la consecuente desvinculación laboral de los trabajadores. Con las autoridades de la Secretaría de Trabajo procedió a redactar un escrito en donde se deja constancia de este hecho para que los trabajadores puedan, con este instrumento legal, tramitar su fondo de desempleo ante la ANSES.

 

Fabián Guerrero manifestó sus palabras hacia los periodistas: "Agradecemos a los medios de comunicación ya que debido a la difusión que hicieron sobre este cierre ahora tenemos la posibilidad de un dialogo con el apoderado de la empresa.

 

Posteriormente la empresa hará una propuesta para acordar una posible solución según el caso de cada trabajador.  Por lo tanto vemos positivo que de la incertidumbre que hubo inicialmente hoy tenemos una luz o una posibilidad de poder obtener una liquidación como la ley exige", finalizó. 

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS