Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2018-12-17 10:26:56

PASTELEROS COLABORAN CON UN EMPRENDIMIENTO EN SECLANTAS

 “La Posada de Adelita” es el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Darío Cruz, un emprendedor que decidió acercarse hasta los Valles Calchaquíes y emplazar en el corazón de Seclantás una propuesta para brindarle al turista y al nativo del pueblo un servicio acorde a nuestros tiempos.

“Me refiero a la renovación que hay en el sector, y lo actualizado e innovador lo traemos a Seclantás. Incluirá un menú variado de comidas tradicionales usando los insumos de la zona, y tendremos la posibilidad de un horario amplio desde la mañana y hasta la noche”.

El nombre de este emprendimiento rinde honor a Adela Yapura, la madre de Marcelo quien lo inspiró desde chico cuando ella misma empezó con el negocio familiar elaborando empanadas que rápidamente se posicionaron en las preferencias de los clientes por su particular sabor.

En esta posada las opciones giran alrededor de las parrilladas, carne a la cancana, empanadas al horno de barro, y una amplia propuesta de comidas.

Nuestra Escuela de Pastelería Profesional participa en la propuesta de los postres enseñando a utilizar materia prima autóctona, técnicas profesionales de elaboración y creando postres de alto poder nutritivo.

“Con Pasteleros nos conocemos desde hace tiempo, fui alumno de la Escuela,  hay muchos proyectos con el equipo. Reconocemos el trabajo del Sindicato y nos contagian las ganas de trabajar que tienen”, remarcó Marcelo Cruz.

Fabián Guerrero, Secretario General del Sindicato de Pasteleros de Salta destacó que ”En esta época de crisis, es admirable ver a una pyme inaugurar un emprendimiento que genera trabajo genuino, ha sido un año muy duro en economía, la pyme lo sintió muy fuertemente, ponderamos a quienes apuestan al trabajo”.

Además explico que luego de finalizada una comida es el turno del postre, y “ahí podemos aportar nuestro conocimiento en pastelería y desarrollar productos con insumos propios, de hecho nuestra Escuela ha preparado para esta oportunidad una exquisita mouse de vino torrontés y una  pizza de vino malbec de los valles”. 

Importante destacar el acompañamiento de la Municipalidad a través de su jefe comunal, Mauricio Abán, quien apoya esta iniciativa desde el principio y la respalda dado el gran interés que tienen en promocionar la tierra de Seclantás y sus riquezas.

Generar empleo para el pueblo es bueno desde todo punto de vista porque es sinónimo del progreso que todas las comunidades desean. Para nuestra institución las expectativas son venturosas, ya que con el esfuerzo se amplían los horizontes, se pueden desarrollar diferentes aristas para trabajar y se impulsa el desarrollo turístico de una de las regiones más hermosas que tiene nuestra provincia. Aportar nuestro granito de arena nos hace sentir que somos útiles y funcionales a esta digna visión del trabajo.

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS