Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2018-12-17 10:22:44

PASTELEROS CREARAN RECETAS DE AUTOR CON FRUTAS TROPICALES DEL NORTE PROVINCIAL

 

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Pasteleros Filial Salta, Fabián Guerrero, participó de una reunión en la que se analizó la posibilidad de brindar valor agregado a las frutas tropicales del norte provincial.

La misma se realizó en las instalaciones  del  Consorcio de Riego de Colonia Santa Rosa y en representación del Gobierno Provincial estuvieron presentes el Secretario de Industria de la Provincia Francisco Lemos y autoridades del ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Representando a la zona participó el presidente del Consorcio, Miguel Dandulakis y el Presidente de la Asociación de Frutas y Hortalizas del Norte, José Luis Checa.

Se trataron distintos temas relacionados a las posibilidades agroindustriales, sobre todo en poner en valor las frutas tropicales de Las Yungas en distintos platos para lo cual se trabaja en un programa de actividades a desarrollarse en 2019.

Los productores manifestaron sus necesidades, los problemas climáticos y los planteamientos con respecto al personal que interviene en la mencionada producción.

Con respecto a la participación de nuestra institución, los productores se manifestaron interesados en la impronta que los pasteleros podemos darle a las frutas y la difusión en el sector que la consume. Como antecedentes citamos la positiva experiencia en la Feria Gastronómica en el Parque Bicentenario donde tuvimos la oportunidad de interactuar con los productores regionales que en esa oportunidad participaron.

Fabián Guerrero considero que " Si bien es importante la producción y la calidad de las frutas de la zona, nosotros pondremos el énfasis en una receta de autor otorgándole valor agregado. Pondremos a disposición una infraestructura y la difusión para generar mayor  conocimiento de las frutas tropicales de nuestra región para que los productores se vean beneficiados y puedan incrementar sus ventas".

Durante 2019 seremos parte de una amplia propuesta de capacitación y actividades en donde las protagonistas serán las frutas tropicales de nuestra región, con todo su potencial como alimento nutritivo pero también como una importantísima alternativa para la elaboración de postres.

 

 

 

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS