Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2018-10-20 01:36:22

APPYCE Y PASTELEROS SALTA DICTARAN LA CARRERA DE MAESTRO PIZZERO EMPANADERO

Nuestro Sindicato trabaja junto la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) en actividades solidarias que prestigian el trabajo de los Maestros Pizzeros de la República Argentina. Estos vínculos se consolidan con el paso de los años y en esta oportunidad la Escuela de Appyce dictó en nuestras instalaciones una capacitación en “Actualización en Tendencias de Elaboración de Pizzas”, destinada a afiliados, ex alumnos y docentes del sector pizzero.

Los responsables del dictado fueron Javier Labaké, Director de la Escuela Appyce y el maestro Pizzero Diego Dávila docente de la misma. Ambos forman parte de la prestigiosa entidad que se desataca por estar al día en lo referido a la elaboración de este popular alimento: La Pizza.

De reconocida trayectoria, Labaké y Dávila, durante 3 jornadas, y con el objetivo de profesionalizar al sector estuvieron al frente de esta capacitación de la que también participaron Instructores de las Escuelas Profesionales de Catamarca, Santiago del Estero y de Tucumán quienes agradecieron la invitación por parte de la Escuela de Salta.

Los afiliados manifestaron su asombro ya que estos días de enseñanzas les proporcionaron seguridad en su diario desempeño a través de la incorporación de nuevas técnicas.

En este marco, se realizó el anuncio del “Lanzamiento de la Carrera Profesional de Maestro Pizzero Empanadero” que se dictará en nuestra Escuela a partir de marzo del 2019. La misma tendrá el aval de la Escuela Profesional de la APPYCE  quienes poseen la certificación Internacional de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (Worl Association of Chefs  Societies) y en la cual Javier Labaké  fue nombrado ”Executive Chef.

Esta asociación aúna a los chefs en todos sus niveles y en todas las especialidades del mundo teniendo presencia en 93 países y más de 10 millones de asociados con 77 escuelas en 40 países  sumando a la escuela APPYCE en enero del presente año. Para integrarla la institución debe cumplir con altos estándares de calidad educativa para su certificación.

En el cierre de curso tanto Labaké como Dávila coincidieron en que el sector tiene en claro cómo se hace la pizza pero hay cosas nuevas que generan expectativa, hay nuevo material para leer y es un escalón más que suben, lo que otorga otra visión, otro panorama.

“Se abre el espectro, el techo en estos oficios lo pone la persona. Es bueno recordar que el saber hacer no te limita, te empodera.", asegura Dávila.

Labaké enfatizó en la seriedad y profesionalismo del trabajo que se realiza en el Sindicato, “Este sindicato trabaja en un nivel muy alto y nos da orgullo”, declaró,

Por su parte Fabián Guerrero, Secretario General puso focalizó en el trabajo articulado y conjunto de ambas instituciones. "Primero en el aspecto solidario, y queríamos en este plan de acción generar capacitación para los afiliados para trasmitir habilidades, conocimientos y destrezas”, dijo.  

En Argentina existen más de 5000 pizzerías registradas, de las cuales aproximadamente 2000 se encuentran diseminadas por el interior del país.

La pizza es un alimento cuyo consumo crece en el mundo a pasos agigantados y representa al alimento número 1 en preferencias. En tanto que la empanada ocupa el segundo puesto en la elección de los paladares argentinos.

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS