Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2018-10-11 07:08:26

PASTELEROS PONEN EN VALOR AL TORRONTES DE ALTURA

 

Todos los años se realiza en nuestra provincia en el mes de octubre “La semana del Torrontés”. En esta edición y bajo el slogan “TANGO Y TORRONTES” la misma se concreta desde el 8 y hasta el 15 del corriente.

El objetivo es poner en valor al torrontés salteño y para ello se realizan distintos eventos en la provincia, en localidades como Cachi y Cafayate, y también en la capital salteña.

El Sindicato de Pasteleros recibió la invitación a participar de esta actividad por parte de la Secretaría de Turismo Municipal de Salta.

Nos adherimos presentando la degustación de una elaboración especial para esta oportunidad: “CORRALITO PRIMAVERAL”; se trata de una mousse helada en dos versiones u opciones para degustar creada por el Maestro Hugo Bazán y que, en su presentación, contó con la asistencia de Celeste Agüero Urquiza.

Para esta versión contamos con el acompañamiento de Marcelo Salas de BORRA & VINO, quien nos proporcionó un torrontés salteño cuyas características únicas al paladar permitieron esta exquisita elaboración.

Enclavada en el corazón del valle, en la pequeña y pintoresca localidad de Corralito, a tan solo 15 kilómetros de Cafayate Finca la Elvira da vida a “Tierra Árida” una línea de vinos de características únicas como su entorno. En un tranquilo y pintoresco paraje llamado “Corralito”, situado en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial número 44, frente al imponente cerro El Zorrito con sus más de 3100 metros de altura y a orillas del río Calchaquí, se encuentra Finca La Elvira, lugar donde tienen origen los vinos “Tierra Árida”, en alusión a este Terroir de condiciones ideales para los viñedos. Finca La Elvira es una Bodega netamente familiar, la propiedad en donde se cultivan los viñedos se encuentra a una altitud de 1650 metros sobre el nivel del mar, en una región única y privilegiada. La elaboración de vinos es totalmente artesanal y comienza en el viñedo, motivo por el cual se prioriza el cuidado del mismo y de sus uvas.

Este evento de interés turístico, cultural y gastronómico, no solo como producción propiamente dicha sino por la fusión en el maridaje y la puesta en valor del vino salteño demostrada en los distintos usos que podemos darle, convocó a referentes del sector y el acompañamiento del público en general.

Como director de la Escuela de Pastelería Profesional de Salta, Fabián Guerrero estuvo presente en la velada manifestando “la convicción de acompañar estos eventos culturales que demuestran no solo la capacidad creativa de los maestros pasteleros, sino también el trabajo dedicado y profesional que también aportan a la cultura e idiosincrasia de Salta”.  

La noche fue matizada con los acordes del excepcional Rubén de la Cruz bandoneonista salteño que puso la nota artística deleitando a todos los presentes.

 

 

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS