Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2018-08-14 09:36:11

EMOTIVO CIERRE DEL CURSO DE PASTELERIA

Bajo la premisa de que la capacitación es clave y con el convencimiento que posibilita una rápida inserción laboral, un emotivo cierre de curso se vivió en el día de la fecha ya que un nuevo grupo de alumnos finalizó su capacitación en nuestra Escuela de Pastelería.

Luego de 5 meses de clases, los profesores Manuel Tusa y Sandra Pereyra fueron los responsables de llevar adelante el dictado de Pastelería Nivel 1 y 2 del que participaron 23 personas de distintas edades y provenientes de diferentes realidades.

En la exposición final los alumnos recrearon una Pastelería y dieron la bienvenida a la muestra de todos los productos que aprendieron a elaborar en este tiempo: Diversidad de tortas, masas, rellenos, panes y decorados. También presentaron un video con la recopilación de todos los momentos vividos a lo largo del curso.

Además de su esmerada labor registramos los muchos testimonios de los protagonistas de esta hermosa ceremonia. La hermana Érica Lastra, una de las alumnas, fue la encargada de dar palabras de bienvenida y expresó emotivos conceptos en los que manifestó que aquí encontró un espacio hermoso de crecimiento. Rosa  Vidaurre focalizó en las diferentes generaciones que componían el grupo “habían muchas edades, jóvenes y adultos y pudimos aprender y encontrar una salida laboral, hoy pueden ver cuánto nos hemos unido para esto y somos muchas las personas que apostamos a la pastelería”. 

Ivan Mandiola Burgos compartió su experiencia: " Me inicie de muy chico trabajando en esto, pero nunca aprendí las técnicas que aquí obtuve. Somos varios los que hacemos este trabajo, tenemos nuestro emprendimiento. Agradecido desde el principio, aprendí a trabajar en equipo, a ser mas tolerante, me voy muy satisfecho quisiera que nunca se termine porque este curso nos ayuda a salir a la calle y pelearla día a día”, manifestó.

Imelda Quiroga agradeció la oportunidad “porque somos muchos los emprendedores reales y son muchos más los que salen ahora para emprender su camino”.

Rocío Sarapura y  Dolores Fernández  manifestaron su inmensa alegría y destacaron que “esta fue una gran oportunidad y estamos felices por el grupo que logramos armar”.

Estuvieron presentes Mariana Agüer por la Oficina de Empleo y Marcelo Dagun por GECAL;  ambos funcionarios hicieron hincapié en cuánto sorprenden los alumnos con las exposiciones que realizan animándolos a continuar en los programas que brindan las respectivas instituciones para facilitar su inserción laboral.

Hugo Bazán, Coordinador de la Escuela de Pastelería junto al equipo de docentes presentes incentivó a los alumnos a aplicar todo lo aprendido en los nuevos proyectos que ahora inician.  Fabián Guerrero, Secretario General del Sindicato de Pasteleros y Director de la Escuela, compartió su sentimiento de sorpresa al ver la puesta en escena que los alumnos prepararon. "Una capacitación permite un desempeño, una inserción laboral, un emprendimiento propio porque nosotros decimos que el aprendizaje y la capacitación requieren de una gran voluntad en adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas. Se ve en el video que armaron que además adquirieron nuevos valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. Quiero felicitarlos a cada uno de ustedes por superarse y desearles de corazón éxitos en todo lo emprendan”, finalizó.

Para nuestra institución es gratificante y emocionante ser testigos de esta unión, de la felicidad, y nos queda la sensación de haber cumplido con creces los objetivos iniciales. Felicidades a este maravilloso grupo que egresa y nuestro reconocimiento a todos los esfuerzos que realizaron en pro de su desarrollo personal.

 

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS