Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2018-05-24 07:50:43

AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION VISITARON AL SINDICATO DE PASTELEROS DE SALTA

 

En Salta se llevó a cabo el Vº Encuentro Regional de Oficinas de Empleo organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En la oportunidad, referentes y coordinadores de las oficinas de empleo de la región se capacitaron y analizaron distintas cuestiones vinculadas al empleo en el país. Asimismo fue una oportunidad para evaluar las acciones que se realizan y optimizar los procesos administrativos que se ejecutan en el NOA.

 

En este marco los principales referentes del gobierno nacional y provincial visitaron las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Salta en donde se realizó un acto y una posterior muestra de las capacitaciones que realiza el Sindicato en coordinación con el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de su representante, Gecal Salta y en vinculación con la Oficina de Empleo de la ciudad.

 

En la oportunidad estuvieron presentes, el Dr. Lucas Fernández Aparicio, Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales; el Dr. Federico Canedi, Director Regional del NOA; el Dr. Javier Cáceres Moreno, Delegado de Trabajo en la Provincia de Salta; Mariano Manzi, Gerente de Gecal Catamarca; Darío Madile, Gerente de Gecal Salta; y Ana María Galibert directora de Publitec quien organiza FITHEP NOA Expoalimentaria a realizarse próximamente en nuestra provincia. También participaron alumnos, docentes de la Escuela, emprendedores y medios de comunicación.

 

Las autoridades fueron recibidas por Fabián Guerrero, Secretario General del Sindicato quien sostuvo durante el acto, “la importancia de trabajar en coordinación con las instituciones del estado para bregar por los derechos de los trabajadores y buscar soluciones, en este caso, a través de la capacitación para emprendedores y personas que necesitan formarse para una óptima búsqueda e inserción laboral”.

 

El Director Regional del Noa, Dr. Federico Canedi manifestó que se encontró con “una grata sorpresa ya que la vemos muy organizada a la Escuela de Pasteleros, prima la profesionalización, hay un buen clima  y apunta a generar nuevas fuentes de trabajo que es lo que nosotros proponemos. Es una forma de exportar cultura con los sabores de la región, veo que tienen constante participación en ferias de todo el país y esto posibilita llevar a conocer a nuestra cultura norteña al resto de la nación. Nos vamos muy contentos porque se han generado mecanismos y formas de trabajar mancomunada para trabajar con el sindicato”.

 

Darío Madile destacó la presencia del funcionario nacional y principalmente “el poder visitar a este Sindicato, siempre que venimos nos encontramos con grandes satisfacciones por el trabajo que vienen realizando. Destaco a los alumnos que son los que aprovechan esta herramientas para poder afrontar la realidad diaria.”

 

 

 

Por su parte Lucas Fernández Aparicio aseguró que “las políticas que se vienen encarando en todo el territorio nacional tienen especial atención en generar empleo. Hay varios programas y se despliegan según la realidad de cada región porque se adaptan a cada una y algunos son más útiles según la jurisdicción, sus necesidades y potencialidades”.

 

Luego del acto oficial, los invitados participaron de una muestra, con degustación incluida, de los cursos de Pastelería y Galletas. Los alumnos hicieron uso de la palabra para dar a conocer detalles de los contenidos que recibieron, las técnicas que aprendieron y se mostraron agradecidos con la posibilidad de acceder a estos cursos que son gratuitos y que les permitieron iniciar un emprendimiento o lograr insertarse en el mercado laboral.

 

Al finalizar la actividad Fabián Guerrero manifestó que “es la primera vez que nos visita un funcionario de nación, es un honor haber podido recibir a estas autoridades nacionales y de otras provincias. Muy contento porque es una muestra de que estamos trabajando de una manera correcta y  prolija”.

 

De esta manera el Sindicato se mostró dispuesto a continuar apoyando la capacitación y consecuentemente a todos los programas de inserción laboral que sirvan para bajar el flageo de la desocupación que es lo que más preocupa al sector trabajador.

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS