Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2018-05-09 08:23:14

CON REFLEXION Y ADMIRACION CONMEMORAMOS EL DIA DE LA MUJER

 

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer nuestro Sindicato  organizó un homenaje para agasajar a las afiliadas y generar un tiempo de fraternidad y de reflexión.

Asistieron más de 150 afiliadas quienes participaron de la disertación que brindó la Dra. Constanza Rosa, abogada, funcionaria del Poder Judicial en el Juzgado de Trabajo Nº 1, quien desarrolló el tema “La mujer en la Ley de Trabajo”. En la oportunidad  se ahondó en todos los derechos y obligaciones que las mujeres tienen como trabajadoras para su capacitación y conocimiento de cuáles son sus derechos y cómo tramitar las licencias para poder usufructuarlas sin ningún problema.

Por su parte la Dra. Constanza Rosa manifestó que eligió el tema de la disertación por estar “conmemorando un día de la mujer, con todo lo que ello significa, me pareció abordar un tema atinente a ella, porque la ley tiene un capitulo particular que defiende a la mujer. Me parece importante que  se introduzcan en el tema y se capaciten, ya que la mejor defensa que tiene una persona es conocer sus derechos”.

Susana Manzará  y Norma Choqui, integrantes de la comisión directiva manifestaron su agradecimiento por la participación que les brinda  el Sindicato. “Nos dan un lugar para expresarnos y tratar de mejorar y engrandecer a la familia de Pasteleros. Las chicas vinieron a recordar la lucha de otras mujeres para dar lugar al 8 de marzo que es un día de sacrifico y lucha donde la mujer se fue haciendo paso”.

En la oportunidad se otorgaron distinciones a Rosalía González, Norma Barros,  Juliana Garnica y Mónica Godoy; mujeres afiliadas de nuestro Sindicato quienes acompañan y participan activamente en nuestro sector desde  hace muchos años.

En su mensaje central el Secretario General de  Pasteleros, Fabián Guerrero, realizó un recorrido por la historia de la lucha de las mujeres y sus logros en términos de derechos. “Este día 8 de marzo, nosotros lo tomamos como una reflexión, porque la mujer a lo largo de la historia ha pasado por momentos duros. Pelearon por un salario justo y la jornada de 8 horas, en el siglo XXI estas luchas sirvieron mucho porque las mujeres accedieron a sus derechos cívicos, a la capacitación, a lugares de trabajo que siempre habían sido masculinos como ser choferes de colectivo. Hoy las mujeres constituyen más del 50% de la población mundial, más de la mitad de la fuerza en términos de trabajo, son un ejemplo que nos ha marcado a los hombres. Sé que quedan luchas por conquistar en la igualdad de sus derechos. Papa Francisco dijo que la mujer es el regalo más lindo que Dios nos ha dado, porque la mujer es valentía, es belleza, es armonía, es poesía, pero principalmente tiene la capacidad de dar vida. Desde el fondo de mi corazón un saludo a todas las mujeres”.

 

 

 

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS