Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2017-06-26 11:55:11

CLAUSURA DE SANDWICHERIA "MAXIS" 44

Durante la semana transcurrida el Sindicato de Trabajadores Pasteleros realizó junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia la  clausura de 3 locales pertenecientes a Sandwicherías Maxis ubicados uno en Florida 221, en Urquiza 693 y el que está ubicado en Ituzaingó casi Alvarado.

 

Nuestro sindicato pastelero viene trabajando constantemente en la realización de inspecciones laborales en distintos establecimientos de capital y del interior de la provincia, con el objetivo de verificar y fiscalizar varios aspectos  que hacen al bienestar de los empleados:

1)      El cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo

2)      El cumplimiento de las escalas salariales vigentes

3)      Las condiciones de trabajo

4)      Detectar casos de trabajadores NO Registrados en el Marco de la Ley

En el caso puntual de Sandwichería Maxis registra irregularidades desde hace varios años y se mantenían en la indiferencia ante los distintos llamados de atención que se les venían realizando, tanto desde el Ministerio como también desde la entidad sindical. Esto sumado a que el sindicato y su comisión directiva tiene la obligación y el deber de garantizar trabajo digno, es decir trabajo registrado y la liquidación mensual de sus haberes tal como lo exige la ley.

Este compromiso y  la convicción de velar por los derechos de cada uno de nuestros representados nos lleva a realizar no solo la inspección sino también su seguimiento administrativo y posterior conclusión, que en este caso, se concretó en una clausura.

Al respecto Fabián Guerrero, Secretario General del Sindicato expresó: “Sabemos que una clausura implica para la empresa una mala imagen frente a sus colegas de rubro y que le genera pérdidas económicas, ysi bien nos desagrada llegar a esta instancia, también es cierto que no podemos permitir que empresarios inescrupulosos, a costa de la necesidad de trabajo que hoypueden tener las personas, continúen perjudicando a los trabajadores. Además tenemos la tranquilidad de que como Institución Sindical agotamos todas las vías de dialogo posibles antes de llegar a la clausura”.

Esta empresa registra antecedentes negativos durante los años 2014, 2015, 2016 y en el presente año se les realizaron 2 inspecciones, durante todo este tiempo los actos visibilizaron el registro de trabajo en negro. También, en este lapso se realizaron maniobras fraudulentas por parte del empresario como el cambio de razón social a fin de evadir responsabilidades.  

No solo se trata colocar una faja de clausura durante 3 días hábiles, sino que también se les impusieron 3 multas (una para cada local) por elevadas sumas  “siendo obligados a abonar los salarios a los trabajadores por todo el  tiempo que dure la clausura”.

Hacemos público el agradecimiento al equipo de trabajo del Sindicato de Trabajadores Pasteleros Filial Salta por su compromiso en esta responsabilidad que tenemos frente a los trabajadores.

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS