Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2017-06-10 06:43:08

La Escuela de Pastelería Profesional presente en la Semana Gastronómica de Salta

QUINUA: ALIMENTO ANCESTRAL QUE SE IMPONE EN EL PRESENTE

 Por segundo año consecutivo la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines junto al Ministerio de Cultura y Turismo realizan  la Semana Gastronómica de Salta 2017 la cual se extiende hasta el 11 de Junio.

Se trata de una iniciativa que revaloriza la gastronomía salteña y busca que salteños y turistas puedan aprovechar estos días para conocer la excelentes propuestas culinarias de nuestra provincia.

Durante estos días se organizan eventos especiales, charlas, clases magistrales, concursos, y ferias de comida además de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos.

La Escuela de Pastelería Profesional fue invitada a participar de esta interesante propuesta y lo hizo brindando una “Clase Magistral de Elaboración de Alfajor Artesanal de Quinoa”, la cual estuvo a cargo de la Instructora Sandra Pereyra y las asistentes Celeste Agüero y Elisa Salasar.

La presentación captó la atención de los participantes ya que la quinoa no sólo es un alimento ancestral cuyos orígenes datan de la cultura incaica, sino que en la actualidad goza de un emergente prestigio dadas sus excepcionales propiedades nutritivas.

Según palabras de la Instructora Pereyra, “en el presente se está revalorizando el cultivo de la quinoa en la zona de la Puna, ya que es un noble alimento de propiedades nutricionales (hierro, calcio y potasio) superadoras respecto de otros alimentos y con inmensas posibilidades gastronómicas”.

En la oportunidad participaron emprendedores de nuestra ciudad, ex alumnos y público interesado en la materia quienes recibieron la capacitación de manera gratuita y una vez finalizada la misma pudieron degustar los exquisitos alfajores elaborados con esta semilla de alto valor nutricional que otorga beneficios para la salud.

Nuestro agradecimiento a los organizadores de este acontecimiento y muy especialmente a Sandra, Celeste y Elisa quienes brindaron la capacitación con el profesionalismo y generosidad que siempre las caracteriza. 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS