Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-09-13 08:34:31

SEGUNDA CAPACITACION EN PREVENCION DE VIOLENCIA DE GENERO

 

En nuestro Sindicato se dictó la charla “Perspectiva de Género y Prevención de Violencia Contra Las Mujeres” destinada a las afiliadas y público en general. Participaron referentes de organizaciones sindicales hermanas como es el caso de SATSAID y para Ariel Garnica Secretario General de la entidad es importante que los sindicatos se mantengan unidos y tengan la iniciativa de trabajar con los afiliados ampliando la propuesta hacia otras organizaciones para coordinar acciones y erradicar esta problemática que atenta contra la mujer. “Fundamentalmente porque somos instituciones insertas en una sociedad en la cual no somos ajenos a la problemática de la violencia que abarca no solo el aspecto laboral que nos compete en primera instancia, sino que también trasciende en el estrato privado de la familia”, reflexionó.

Luego de la primera experiencia y dada la positiva recepción de los participantes decidimos profundizar el tema en este segundo encuentro. Al respecto Inés Bocanera, Vicepresidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, destacó la iniciativa del Sindicato de Pasteleros, y cómo en esta entrega hablamos de la violencia, los tipos que existen y cuáles son las causas que la generan. “Es un tema que nos involucra a todos, está instalado en la sociedad, hay que hablarlo para desnaturalizarlo y brindarles herramientas a las personas que atraviesan violencia para que sepan cómo actuar”, enfatizó.

Las afiliadas participaron de manera activa y se manifestaron a favor de continuar abordando este controvertido y actual tema, en un momento en que las mujeres y hombres están más concientizados, visibilizando las herramientas para denunciar y entendiendo que es posible una vida sin violencia.

Fabián Guerrero, Secretario General de S.T.P.C.P.H.S. Y A compartió su postura al respecto de este tema diciendo que “Estamos absolutamente convencidos que una de las más altas responsabilidades que tenemos como institución es sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, por eso nuestra vinculación con el Observatorio de Violencia Contra La Mujer. Necesitamos desarrollar sinergias para potenciar nuestros conocimientos y recursos y destinarlos a este problema que está instalado en la comunidad”.

Convencidos de que la prevención colabora al cambio de paradigma, nuestro sindicato mantiene el compromiso de aportar tiempo y recursos humanos para generar espacios de diálogo. Por ello continuaremos abordando esta problemática de manera articulada con el OVCM, para lograr un mundo donde socialmente seamos todos iguales y libres de violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS