Organigrama Sindicato

NOTICIAS

2019-05-10 02:13:14

INICIAMOS LAS CAPACITACIONES EN PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES

 

Con el objetivo de contribuir a una cultura de prevención de accidentes de trabajo y; en este contexto despertar el interés para generar políticas preventivas en las distintas organizaciones sindicales nuestra institución organizó un ciclo de tres encuentros enmarcado en los conceptos que se desprenden de la importancia que tiene la Seguridad e Higiene en los distintos ámbitos de trabajo.

La iniciativa surgió como una continuidad de los desafíos que nos planteamos luego de la Jornada de Consulta Regional para la elaboración del primer Plan de Acción Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Adolescentes y Jóvenes que la OIT realizó recientemente en nuestra provincia.

Así concretamos acuerdos con el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral dependiente de la Secretaría de Trabajo y Empleo provincial quienes tienen una visión de trabajo continuo con diferentes instituciones.

El primer encuentro se denominó “Capacitación básica sobre accidentes de trabajo e in itinere y uso de matafuegos” y estuvo a cargo del Inspector Fortunato Perez Helguero quien dictó interesantes contenidos en el Salón Auditorium de nuestro Sindicato.

En sus palabras introductorias el Secretario de Trabajo y Empleo Alfredo Batule destacó la importancia que tienen las normas de la Higiene y Seguridad en la prevención de accidentes laborales, pero sobre todo “la responsabilidad que tienen los gremios frente a esta realidad ya que nos referimos a la salud y seguridad de los trabajadores”, enfatizó. 

Fabián Guerrero, Secretario General de Pasteleros Filial Salta, manifestó que “bregar por un trabajo seguro es fundamental para el futuro del empleado, nuestro Sindicato lo sabe y por ello avanza en este sentido para seguir siempre más cerca de sus afiliados”.

Fortunato Pérez Helguero destaco que entre otros objetivos estas charlas pretenden “desmitificar una serie de conceptos que los trabajadores manejan de manera equivocada. Con capacitación brindamos información que los sindicatos pueden redistribuirlas a sus cuerpos de comisiones, delegados y a los trabajadores”.

 

Durante la capacitación se desarrollaron temas como las ART (funciones y obligaciones), diferencias entre enfermedad profesional y accidente, derechos del trabajador en conocer cuáles son los riesgos a los que se expone, la importancia de recibir información y capacitación sobre prevención de accidentes y el uso del matafuegos en las instituciones.

Participaron los gremios de Sutiaga, Uocra, Uecara, Sutoss, Satsaid, Uom, Sutep, SItravps, Smata, Pasteleros; instructores y docentes de nuestra Escuela de Pastelería y muchos de nuestros afiliados. Acompañaron este primer encuentro Mario Cardozo Jefe del Dpto. de Higiene y Seguridad y el Inspector Pablo Juárez.

Para nuestra institución es importante velar por la seguridad de quienes se desempeñan en ella, por eso les ofrecemos la información necesaria para evitar accidentes de trabajo.

 

 

 

Nuestro Sindicato lo espera con los Brazos Abiertos !!

Llámenos y le brindaremos toda la información que necesite. Estamos para Usted.

0387 - 4320502

AFILIESE AHORA Y DISFRUTE DE ESTOS Y MUCHOS BENEFICIOS MAS